Con un multitudinario desfile y una feria de emprendedores, la ciudad festejó un nuevo aniversario. Poniéndole ritmo al desfile se presentó en vivo la clásica banda de música alemana Brisas Inmigrantes. Encabezando la escuadra vecinos y vecinas de la ciudad vistieron elegantes trajes de época acompañados por el ballet de la Asociación Alemana Gewohnheit y el grupo de danzas Frölichkeit, ambos de Aldea San Antonio.
Los seguía el grupo de danzas Unser Jugend de Aldea San Juan, el carro de los novios con sus bastoneros, una carroza representando el trabajo y cerraba la escena el típico Tush.
En otra escuadra, desfilaba el ballet alemán Froliche Tänzer de la localidad de Lucas Gonzales, una pareja de bailarines de la A.A.A.A de Urdinarrain, una delegación completa de Aldea Santa Celia y desde Gualeguaychú el grupo Immer Jung.
Cerraban el desfile los autos antiguos, un carro de la ciudad de Valle María perteneciente a la Agrupación Marienthal, Los Carreros y la agrupación a caballo “Los Inmigrantes”.
Estuvieron presentes el presidente municipal Mauro Diaz Chaves, el presidente de la cámara de diputados de la provincia de Entre Ríos Gustavo Hein, el senador por el departamento Gualeguaychú Jaime Benedetti, la diputada Lorena Arrozogaray y el presidente del Consejo Mixto de Turismo Fernando Zubillaga.
Por su parte el intendente Diaz Chaves agradeció la presencia de las autoridades y dijo “es momento de trabajar todos juntos. La Argentina necesita más compromiso con la cultura, la historia y con los pequeños pueblos que están distribuidos a lo largo y ancho de este país maravilloso”. Además mencionó “estamos muy felices de cumplir 135 años. Son 135 años de esfuerzo, de progreso de un pueblo pujante que no pierde sus raíces, que conserva al detalle sus tradiciones y que mira al futuro con ojos de crecimiento” puntualizó.
Los festejos continuaron en el Club Social y Deportivo San Antonio, con la celebración de la 28° edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante Alemán.